El empleo registrado en el sector privado de la provincia de Santa Fe tuvo un crecimiento del 3,47 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado.

Ese porcentaje se traduce en la creación de 17.039 puestos en los últimos doce meses y un total de 508.058 trabajadores registrados en el distrito, según informó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario santafesino destacó que “los datos reflejan que durante abril la provincia incorporó 1645 nuevas asalariadas y asalariados" debido a que ese mes la tasa de empleo creció un 0,32% en la comparación con marzo.

"Si comparamos los números con el mismo mes del año pasado observamos que más de 17.000 santafesinos accedieron a un empleo de calidad. Este crecimiento está distribuido en general en todos los rubros, es decir tanto en construcción e industria como en comercio y servicios”, añadió el funcionario.

Pusineri dijo que en el crecimiento del empleo influyeron algunas decisiones del Gobierno provincial, "que combinan un fuerte apoyo que se traduce en financiamiento para el sector privado, con obras de infraestructura", que generan empleo y "crean condiciones para que se incremente la actividad económica y los puestos de trabajo".

“Los desafíos para los próximos meses tienen que ver con generar empleo de calidad. Para ello las instancias de inspección se están intensificando, lo mismo que la aplicación de los programas que tienen que ver con capacitación e inserción laboral", añadió el ministro.