El próximo domingo Santa Fe define su futuro en las urnas y las últimas encuestas anticipan algunas sorpresas.

En diálogo con Si 98.9, el consultor político, Andrés Mautone, contó que las mediciones previas a la general del domingo ratifican la tendencia en la categoría a gobernador y pronostica un batacazo para diputados.

“Ayer accedí a una encuesta que le da diferencia favorable de 20 puntos a (Maximiliano) Pullaro sobre (Marcelo) Lewandowski. Sería  42% a 23%. (Edelvino) Bodoira alcanza el 7% y la izquierda supera el 2%. Hay un 12% de Indecisos”, detalló.

Con estos datos previos, una de las sorpresas podría ser el libertario Bodoira, quien no obtuvo un volumen de votos considerables en la Paso, pero ahora juega con la inercia de la victoria nacional de Javier Milei.

Pero el batacazo puede llegar a darse en la categoría a diputados provinciales, donde Amalia Granata, quien resultó la tercera más votada en la Paso, asoma con posibilidades de alzarase con el triunfo y obtener 28 bancas (sobre 50 que componen la Cámara).

“La novedad sería que Granata puede tener un avance y obtener los 28 diputados. Coincide con el momento de Milei, aunque cabe destacar que no es candidata de Milei”, agregó Mautone.

Respecto a la categoría intendente, el consultor político auguró una votación cabeza a cabeza entre Pablo Javkin y Juan Monteverde, y destacó la particularidad de será una disputa que no estará protagonizada por ningún dirigente peronista, algo que no ocurre desde el regreso de la democracia.