La diputada ultraderechista Carla Zambelli, una de las principales líderes aliadas del presidente Jair Bolsonaro, fue filmada este sábado persiguiendo con un arma a seguidores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el barrio de Jardins, una de las zonas más exclusivas de la ciudad brasileña de San Pablo.

Tweet de Guilherme Boulos

Así lo indicó la agencia Télam luego de que la imagen empiece a viralizarse en redes sociales. El expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula a Silva a esa hora realizaba una caravana con sus militantes en la misma ciudad.

Antes de este episodio, Lula se había mostró confiado en que el pueblo brasileño decidirá "por el cambio" y abogó para que el mandatario Jair Bolsonaro reconozca una eventual derrota en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil que se harán este domingo.

En declaraciones que reprodujo Télam, Lula señaló: "Tenemos todas las condiciones para ganar mañana". La frase fue dicha durante una conferencia de prensa en la populosa ciudad de San Pablo antes de hacer una caminata en la tarde del sábado por la Avenida Paulista.