El diputado libertario José Luis Espert oficializó su ingreso a Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó un breve mensaje, y eligió dos fotos particulares: una con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otra con la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich.

"Tengo la sensación de ser prenda de unidad y algo de pacificación entre tanta pelea intestina en los días previos a este gran espacio opositor", destacó, y graficó a su partido como la "quinta silla" del espacio opositor. Consultado sobre el cargo al que aspira alcanzar en las próximas elecciones al interior de JxC, afirmó: "Sí, ingreso como candidato a Presidente desde Avanza Libertad dentro de Cambiemos".

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina", planteó desde su cuenta de Twitter, y agregó: "Ustedes y nosotros. Juntos".

El economista fundador de Avanza Libertad conoce la interna del PRO y sabe que ambos referentes son precandidatos por el espacio y libran una batalla encarnizada por representar a la fuerza. Aún sin definición del expresidente Mauricio Macri, quien envía guiños a Bullrich, pero de forma solapada, Espert prefirió no abonar a la tensión interna.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, el más beneficiado con el ingreso, hizo públicas sus felicitaciones y le dio la bienvenida al libertario al espacio. “El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, precisó Rodríguez Larreta.

En sintonía, agregó: “Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

La titular del PRO, quien supo resistir el ingreso de Espert, también con aspiraciones presidenciales que le disputan el perfil, hizo eco del suceso varios minutos más tarde. "Desde las elecciones de 2021 brego para que José Luis Espert se incorpore a Juntos por el Cambio", publicó junto a clip en el que recopila declaraciones suyas en las que clama por sumar al diputado a lo largo del año.

"Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", remarcó respecto a la situación del gobernador peronista Juan Schiaretti, rechazado por un gran porcentaje de la fuerza y respaldado por el resto de los partidos de la coalición, pero que ha operado como parteaguas en el PRO y ha profundizado las diferencias entre Larreta y Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño, a su parte, avanza firme en su cometido de ampliar la coalición opositora, con un único límite: Javier Milei.

También se expresó sobre el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del PRO Diego Santilli: ¡Bienvenido, José Luis Espert! Desde el 2021 sostengo que tu incorporación a Juntos por el Cambio es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia y que juntos iniciemos un camino que termine con décadas de atraso, frustración y abandono a los bonaerenses".