Los ministro de Omar Perotti se reunirán con representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, este martes en la Casa de Gobierno, para formalizar la primera reunión de transición en la provincia de Santa Fe.

Será a las 16 y por parte del gobierno actual estarán presentes Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo. Por el lado de Pullaro, estarán los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.

En esta primera instancia no participarán ni el gobernador actual ni el electo. Por lo que todo indica que será una transición política, que comience a ordenar el traspaso de mando.

"Hablé con Pullaro para felicitarlo y me pongo a disposición. Hay que hacer una transición ordenada a favor de la gente", había anunciado Perotti tras conocer la victoria de Pullaro. El gobernador electo, en cambio, decidió comenzar con un reclamo y pidió que Perotti retire los 42 pliegos de magistrados y camaristas. “No cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de las personas que ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y, antes de cubrir las vacantes, es necesario contar con un análisis general de lo que está ocurriendo en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado”, había cuestionado.