El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) emitió un comunicado en el que manifestaron la importancia de que los diputados nacionales por Santa Fe voten a favor de la nueva ley de licencias parentales igualitarias. Este martes se realizará la reunión de las comisiones parlamentarias de Mujeres y Diversidad, junto con la de Legislación del Trabajo en el Congreso de la Nación, en donde se podrá a votación el dictamen de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo para ampliar las licencias parentales. Según el comunicado, varios bloques no darán quorum “bajo la presión de los históricos grupos de poder concentrado”. 

Licencias por paternidad en primera persona: la importancia de extender los plazos

“La iniciativa es un notable avance en los derechos de trabajadoras y trabajadores tendiendo a la protección integral de la familia y el debido respeto a la promoción integral del ser humano”, señalaron desde el MSR en un comunicado. Y demandaron a los diputados y diputadas que representan a Santa Fe que estén “a la altura de la circunstancias y acompañen esta ley que trae innegables beneficios a las familias trabajadoras”.

El comunicado se emitió ante “el cúmulo de versiones de que varios bloques legislativos intentarán no dar quorum al tratamiento de esta norma bajo la presión de los históricos grupos de poder concentrado que se oponen a cualquier avance del derecho protectorio laboral”. 

“No es momento de anteponer los mezquinos intereses de una campaña a debates que vienen desde hace tiempo y representan la consolidación de garantías para todas las actividades alcanzadas por la Ley de Contrato de Trabajo. No hay excusas: O se está con la clase obrera o se milita a favor de la flexibilización laboral”, profundizaron.