Hugo Aimar, el matemático e investigador del Conicet por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien denunció que lo marginaron de esa casa de estudios por criticar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, recibió el apoyo de Alberto Fernández.

El docente de la UNL había enviado una carta al primer mandatario para apoyarlo en su decisión de impulsar el juicio político contra los miembros del máximo tribunal y aprovechó para ponerlo al tanto de la situación que tuvo que atravesar en su ámbito profesional. A los pocos días recibió una respuesta de Fernández, quien le manifestó su respaldo y solidaridad ante la situación planteada.  

En diálogo con Si 98.9, Aimar reconoció: “Yo no creía que iba a tener respuesta, superó absolutamente todas mis expectativas, tal vez pensé que alguien se lo podía acercar, pero finalmente sucedió”.

El docente de 70 años, investigador Superior del Conicet y premio Konex 2013 en Matemática denunció que fue víctima de "marginación" en la UNL por manifestar su disidencia en 2017 respecto a Horacio Rosatti, luego de que la Corte Suprema de Justicia habilitara el 2 por 1 para imputados por delitos de lesa humanidad.

“Estuve cuarenta  y pico de años dándole todo a la institución y me excluyeron”, sostuvo, aunque admitió que sintió un grato respaldo al recibir la respuesta de parte del presidente de la Nación.

La carta de Alberto Fernández a Hugo Aimar:

Fernández respaldó a Aimar, docente marginado por criticar a Rosatti
Fernández respaldó a Aimar, docente marginado por criticar a Rosatti