Representantes de Intendentes, Presidentes Comunales y de Festram llevaron adelante este lunes la reunión paritaria que se había previsto en el acta firmada en el mes de julio. La reunión corresponde a la Cláusula de Revisión prevista oportunamente a los fines de analizar la evolución de la política salarial fijada para el corriente año.

Festram inició las negociaciones para aplicar la revisión salarial

Las partes analizaron la aplicación del acuerdo paritario del mes de julio, que representó el adelantamiento de los dos últimos tramos acordados en marzo y la decisión de acortar la convocatoria a paritaria para revisar la evolución salarial, un beneficio para los trabajadores en un contexto de escalada inflacionaria, ya que impidió una tensión entre las partes y un escenario de conflictividad en el sector y en la comunidad.

Festram inició las negociaciones para aplicar la revisión salarial

Asimismo, se consideró la evolución de los índices inflacionarios y las alternativas para arribar a un acuerdo que determine la política salarial a aplicarse en los Municipios y Comunas en el último cuatrimestre del año. Las partes fijaron nueva fecha de reunión para el día 8 de setiembre.