El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, salió al cruce este domingo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de la declaración de éste sobre que el ajuste del gobierno de Javier Milei recae sobre los sectores populares.

En una entrevista radial, Francos dijo que Pullaro “está equivocado” y nno negó que el ajuste lo paguen los sectores populares, sino que lo sufren “todos los argentinos” en su conjunto.

“Los sectores populares están sufriendo un ajuste en la economía como lo hacen todos los argentinos”, dijo el ministro del Interior en una nota con Radio Rivadavia.

De igual manera, aclaró que cuando Milei se refiere a “casta” en realidad hace referencia al “empleo militante” y “programas para beneficios políticos”.

“Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado, también cuando se refiere a programas, actividades, hechas para beneficios políticos se han cortado del presupuesto”, dijo el funcionario.

“Es una cuestión de apreciación, no quiero desdecirlo, tendrá sus motivaciones, pero el ajuste es general, pero la casta ha perdido un espacio muy importante”, aclaró rápidamente sobre las expresiones del mandatario santafesino, quien participará en la reunión que encabezará Francos el próximo jueves en Casa Rosada.

En la entrevista, además, se refirió a la Ley de Bases, asegurando que se tratará a finales de abril, y al conflicto con el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, por las bases chinas en Neuquén, diciendo que “es un tema ya conversado”.