Los gobernadores de las 23 provincias argentinas y el jefe de Gobierno porteño firmaron una declaración de apoyo a Santa Fe y su lucha en Rosario con la ola de violencia narcocriminal que vive en los últimos días.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, comienza el duro comunicado que deja asentado la postra contra el presidente Javier Milei. 

“En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”.

X de Axel Kicillof

“La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”.

"Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional", cierra y finaliza: “Todos somos Santa Fe”.