Encabezado por su presidente, Víctor Sarmiento, la Mesa de Energía de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunió con autoridades de Enerfe, de Litoral Gas y con el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, con el fin de "coordinar las gestiones por la provisión de gas al sector de cara a la temporada invernal que se aproxima".

De acuerdo a lo informado desde la Fisfe, el debate se centró "en la situación actual de la capacidad técnica de distribución y el panorama de disponibilidad de gas".

En un primer punto, se coincidió en que "la distribuidora no avizora un panorama que permita pensar en dificultades para un funcionamiento normal, entendiendo que la capacidad actual de distribución se condice con los consumos esperados".

Respecto al abastecimiento de gas a distribuir, se habló sobre los volúmenes requeridos y las disponibilidades que se esperan tener al momento del pico de demanda.

En este punto, se charló acerca de generar un monitoreo semanal que permita contar con información para el sector industrial para la toma de decisiones, permitiendo de esta manera generar una alerta temprana a los consumidores industriales y así disminuir cualquier impacto sobre la producción industrial.

Bajo la coordinación del Ministerio de Producción de Santa Fe y FISFE, esta Mesa continuará con el trabajo de monitoreo y programa de alerta temprana para la toma de decisiones, junto a EPE, Enerfe y Litoral Gas.