La semana pasada el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, realizaron la apertura de los sobres para la licitación del nuevo Gasoducto Metropolitano que abastecerá de gas natural a 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones de las localidades de Santa Fe, Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

En este marco, la Federación de Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua (Fedesam) ha celebrado Convenio con ENERFE,  para proveer financiamiento para los frentistas que deseen realizar las conexiones domiciliarias, acción que se concretará a través de sus Mutuales y Cooperativas Asociadas, en condiciones y tasas de acceso convenientes.

La Asociación Mutual de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe ofrecerá líneas de financiación para las obras domiciliarias que los frentistas deben afrontar, y deseen financiar, para poder acceder así al servicio de gas natural que brinda Enerfe.

Cesar Malato expreso: “Mutual MiPyME como Asociada a FEDESAM, estará en condiciones de ofrecer financiamiento, desde una perspectiva de impulso al desarrollo de nuestras localidades del interior, y de mejorar la calidad de vida de las familias habitantes de las mismas. Concebimos el crédito con una función social, y en ese marco en no pocas oportunidades hemos contado con el apoyo para subsidio de tasas, del Gobierno Provincial y el INAES, y tenemos expectativas de poder lograr esos beneficios nuevamente.”

Luego mas adelante en la reunión conversaron sobre los avances de un proyecto que esta gestionando la Mutual para brindar servicio de internet, datos y contenidos a los barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y que se encuentran en el ejido provincial.

Este proyecto de conectividad a través de fibra óptica es de gran impacto social ya que contempla principalmente a los más de 300 barrios de la provincia que se encuentran en el Renabap. De este modo, barrios como Villa Iñatí en Rincón; O Yapeyú, La Fabrica Vieja, Varadero Sarsotti,  Colastine Norte en Santa Fe podrán contar con un servicio de internet y contenidos audiovisuales eficiente y a un precio popular.

Al respecto Malato expresó: “El acceso a los servicios públicos y a los bienes culturales y de información (fibra óptica); constituyen derechos de nueva generación, que impulsamos desde la Economía Solidaria: el Mutualismo, y el Cooperativismo. Esta en nuestra concepción y en nuestra filosofía, la ampliación y la creación de nuevos derechos, y la inclusión social a través del acceso pleno a los servicios”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mutual de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la provincia de Santa Fe, agradeció a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a su equipo la disponibilidad a estar atentos a nuestras necesidades como Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de la Provincia.