El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, avisó previo al inicio de una nueva jornada de debate paritario con el gobierno provincial que "el 40 por ciento es un piso y no puede ser considerado si no viene acompañado de una cláusula de revisión".

"Un gobierno peronista debe tener como eje central la cuestión salarial, y desde esa perspectiva plantearemos la necesidad de recuperar el sueldo de los docentes, que sufrió una considerable pérdida en el período 2015-2019 cuando nos robaron la plata", consideró el dirigente gremial en una conferencia de prensa realizada este mediodía en Casa Gris. Luego completó: "El salario debe ir por encima de la inflación".

En este sentido, detalló que "si nos ofrecen un aumento del 40 por ciento a ser revisado en julio o agosto, digo que sí. Pero si van a plantear ese aumento como meta para el segundo semestre, diremos que no". Sobre el modo de aplicación, explicó: "Creo que se darán en tres tramos, aunque aspiramos a que sea en dos".

Además detalló que incorporarán temas "como la violencia de género y laboral". "Tenemos que plantear una política que apunte a la modernización del Estado en cuestiones de derechos como la licencia parental y por maternidad", argumentó.