El intendente de la ciudad de Santa Fe, anunció cuáles serán los temas que intentará que lleguen al Concejo Municipal en los próximos días. Expresó que espera un próximo año basado en la gestión urbana y que enviará un proyecto para que se debata que se hará con el dinero que envie Nación a la provincia. Las declaraciones las realizó después de la jura en el concejo.

Deuda de Nación

Esta semana se conoció el fallo favorable para la provincia, donde Nación deberá abonar lo que adeuda a Santa Fe. El reclamo por descuentos indebidos del 15% de la coparticipación que la Nación giró a Santa Fe desde 2001 se inició en 2009 con una presentación judicial del entonces gobernador, Hermes Binner.

Un año después, Binner expuso el reclamo ante la Corte Suprema. Estuvo acompañado por legisladores de distintos partidos, entre ellos los ex gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid. En 2015, la Corte falló a favor de la provincia y obligó a la Nación a reintegrar los fondos. Pero pasaron seis  años y, al no haber acuerdo, la Corte definió. Actualmente se estima que la deuda supera los 100 mil millones de pesos y serán retribuidos a la provincia a través de bonos.