En los próximos días el boleto del transporte urbano de pasajeros pasará a costar 120 pesos en la capital provincial. El lapso dependerá del tiempo que demoré en aplicar la carga al sistema Sube.

En diálogo con periodistas, el intendente Emilio Jatón confirmó la noticia y aprovechó la ocasión para cuestionar “la inequidad” respecto a las partidas presupuestarias que Nación destina al sector.

También sostuvo que el aumento acordado estuvo por debajo de lo pedido por los empresarios que explotan el sistema en nuestra ciudad.

“Está autorizado el aumento. Acordamos un monto más bajo de lo que pedían los empresarios, que era alrededor de 180 pesos”, señaló el primer mandatario en rueda de prensa.

“Tuvimos una conversación muy abierta con las empresas. El arreglo era aplicar un aumento si agregaban nuevas flotas. Ahora falta una segunda etapa, porque no se puede aumentar el boleto si no se mejora el servicio”, añadió.

También sostuvo que el plazo para que curse el aumento “dependerá del sistema Sube”.

En cuanto a los fondos recibidos por Nación, Jatón manifestó: “No tengo la cifra exacta de cuanto recibimos de Nación, pero nosotros estamos aportando una cantidad similar. La brecha es enorme con relación a Caba. De cada 10 pesos, ocho van ahí.”

“Es necesario discutir la federalización de los recursos pero es un debate que está parado en el Congreso”, completó.