Los reacomodamientos en la grilla electoral se van desarrollando con alguna sorpresa, como la de este jueves con la instalación de Mónica Fein como precandidata a gobernadora por el socialismo, en lugar de Clara García. Pero sin margen para el asombro sobre el futuro inmediato del intendente de Rosario Pablo Javkin: hoy mismo reveló que buscará la reelección como jefe municipal en las elecciones primarias del 16 de julio próximo.

El titular del Palacio de los Leones, que asumió en 2019 luego de desplazar en primarias al socialismo en el Frente Progresista, confirmó lo que se preveía: que será pre candidato a intendente de Rosario por su espacio político, Creo, dentro de la coalición no peronista Unidos para Cambiar Santa Fe. 

Esta decisión era la alternativa en caso de que desde Juntos por el Cambio Carolina Losada se definiera –como finalmente ocurrió– a ser precandidata a gobernadora. En este caso, Javkin declinó entonces intentar la carrera hacia la Casa Gris y optó por buscar reelección en Rosario para un segundo mandato, tal como lo hicieron sus antecesores socialistas Mónica Fein y Miguel Lifschitz.

Javkin hizo esta revelación al acudir al programa De 12 a 14, de Canal 3. "No esperen de mí una campaña, tengo que trabajar. Mañana vence el plazo (para inscribir precandidaturas). Voy a seguir defendiendo esta ciudad, la voy a seguir cuidando. Fuimos siempre para adelante, resolviendo los problemas”, dijo. 

"Desde que soy muy chico hice todo el trabajo en política en esta ciudad –agregó–. Lo seguiré haciendo. No nos tocaron tiempos fáciles. Arrancamos difícil y luego mucho peor con todo lo que nos pasó. Pero fuimos para adelante, y ante los problemas, resolverlos. El que grita no labura, y acá hay que laburar. La gente está muy golpeada, vamos a defenderlos. Vamos a juntarnos”, cerró.