Durante la tarde noche de este martes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantaron que el miércoles podría haber un principio de acuerdo para garantizar la recomposición salarial de choferes de las provincias afectadas por el paro y de esa forma quedaría sin efecto la medida de fuerza para los días jueves y viernes.

"Se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la Fatap, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Cofetra y autoridades del Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación", señalaron a través de un comunicado. 

El anuncio se conoció luego de una reunión que mantuvieron esta tarde referentes del gremio con autoridades nacionales y provinciales, entre quienes se encontraban los mandatarios de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente.

De arribar a un acuerdo el miércoles, el servicio quedará normalizado y se levantará el paro dispuesto inicialmente para los días jueves y viernes. Cabe recordar que el miércoles habrá prestación normal del servicio para que los voluntarios del Censo 2022 tengan movilidad durante sus tareas.

"Así mismo, esta entidad informa que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una Ley Federal que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país", finalizó el comunicado de la UTA.