El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, girará en los próximos días una emergencia en Transporte que buscará dotarlo de mayores herramientas frente a la crisis del servicio de colectivo urbano local.

Enviará el proyecto al Concejo local junto con el presupuesto y la ordenanza tributarias, normas que apuntan a ordenar y dar sentido a su gestión.

Fue en tal sentido que, a inicios de la semana, el alcalde se reunió con el bloque de concejales oficialistas comandado por la presidenta del Recinto, Adriana Molina.

“Fue una reunión de trabajo de varias horas donde abordamos varios temas de la ciudad. Concretamente nos focalizamos en el transporte, donde buscamos impulsar una declaración de emergencia vinculada al transporte público de pasajeros”, compartió la edil santafesina.

Será tratada en una sesión extraordinaria “que sería durante la semana del 19 de febrero o los primeros días de la semana que le siguen”, apuntó.

Reunión entre funcionarios municipales y concejales de Unidos.
Reunión entre funcionarios municipales y concejales de Unidos.

Aclaró que “no hubo mayores definiciones” sobre el texto del proyecto, aunque sostuvo que desde Unidos para Cambiar Santa Fe “compartimos la necesidad de diferentes acciones” para mejorar el servicio.

“Las emergencias son herramientas que facilitan a las gestiones. Le van a facilitar (a Poletti) cuestiones vinculadas a lo financiero y lo administrativo”, explicó Molina.

Por eso resaltó su función “muy importante frente a la incertidumbre del Gobierno nacional vinculada a los subsidios”.