El Gobierno nacional decidió desplazar a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar y encargado de la custodia del presidente, de la Casa Rosada y de la residencia de Olivos.

La decisión fue tomada por Karina Milei, ya que la Casa Militar, órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

Guglielmi había sido designado en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, y permaneció también los cuatro años de Alberto Fernández.

En este momento, se especula que su reemplazo podría ser el coronel mayor Sebastián Ibáñez, pero al no haberse oficializado aún la despedida de Guglielmi, todavía no puede ser anunciado el nuevo jefe.

La agencia Noticias Argentinas señaló que “al parecer, la funcionaria (Karina Milei) habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción”.

El jefe de la Casa Militar se encuentra a cargo de la seguridad de las sedes presidenciales, Casa Rosada y Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán del Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.