La actividad económica de la provincia creció un 3,8% en el primer cuatrimestre de este año respecto de igual período de 2021, impulsada por la suba del 4% registrada en abril en relación con el mismo mes del año precedente, de acuerdo con la medición realizada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo informó además que según el Indicador Sintético de Actividad Económica (ISAE), en abril se registró una suba del 1,7% en comparación con marzo.

En el cuarto mes del año la mayoría de las series que conforman el ISAE presentaron variaciones interanuales positivas respecto del mismo mes de 2021, con Ingresos Brutos y Consumo de Gasoil liderando los incrementos con un 10,7% y 6,4%, respectivamente.

En orden de importancia se ubicaron el Consumo de Energía (4,6%), el Empleo Registrado (3,5%) y el Patentamiento y Transferencias de Autos (3,3%).

Por otro lado, el Consumo de Gas Industrial fue la única serie que experimentó un retroceso anual, con una variación negativa del 6,3%.

Al analizar el comportamiento de las series en abril de 2022 en relación con el mes anterior, todas las variables mostraron un crecimiento.

El Consumo de Gasoil fue la de mayor incremento con un 12,4%, seguida por Patentamiento y Transferencia de Autos, que tuvo un alza de 5,5%, Gas industrial (3,4%), Ingresos Brutos (3,3%), Energía Eléctrica (0,6%) y Empleo (0,3%).