La Confederación General del Trabajo (CGT) se adelantó al presidente Javier Milei y decidió convocar a los gobernadores a una reunión, para evitar que se termine concretando el “Pacto de Mayo” y la nueva puesta en discusión de la Ley Ómnibus.

Así lo confirmó el secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano: “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.

En ese sentido, además, Moyano adelantó que les diría a los gobernadores “que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

Asimismo, el referente camionero señaló que “no se descarta un gran paro nacional”, al tiempo que también se está “ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”.

“Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, sentenció el hijo de Hugo Moyano y uno de los dirigentes sindicales más duros ante el oficialismo.

Estas declaraciones radiales de Moyano se dan dos días después del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones, donde el mandatario convocó a los gobernadores a firmar el llamado “Pacto de Mayo” el próximo 25 de mayo en Córdoba, y asegurando que para la aprobación del mismo deberán dar visto bueno también a la caída Ley de Bases.