La actividad industrial en la provincia de Santa Fe registró en mayo de 2022 un incremento del 7,5% en relación al mismo mes del año pasado, "prolongando y fortaleciendo la recuperación de la producción que se manifiesta desde comienzos de 2021".

Tales fueron las expresiones de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), órgano encargado de mensurar el crecimiento de la actividad fabril en territorio local.

En el úlitmo de sus informes periódicos, realizado durante junio y dado a conocer en la mañana de este lunes, se señaló además que "la producción manufacturera en la provincia alcanzó en mayo de 2022 el nivel más elevado de la serie histórica para ese mes, siendo además el mayor de los últimos 54 meses".

Tweet de Federación Industrial de Santa Fe

También se destacó que "el 88% de las ramas industriales presentaron en mayo de 2022 mayor nivel de producción en relación al mismo mes del año anterior".

En relación a las ramas "de mayor contribución al producto industrial santafesino", se destacó a los rubros de Industria automotriz (+256,7%), prendas de vestir (+37,7%), Carrocerías-Remolques (+34,0%), Carne vacuna (+24,5%), y Fiambres y embutidos (+17,4%).

"Santa Fe es la tercera jurisdicción del país con mayor saldo total de préstamos a la industria otorgados por las entidades financieras, solo detrás de CABA y Provincia de Buenos Aires", remarcó además la Fisfe.

En tal contexto, se puntualizó que "entre las inversiones industriales anunciadas para Santa Fe, se destacan las dirigidas a incrementar la capacidad de producción de alimentos para mascotas y para bebés, con alto valor agregado; también la construcción de una planta para la fabricación de baterías de litio".