El índice de precios al consumidor mostró un incremento del 7,4% en junio, y alcanzó su nivel más alto en los últimos 20 años.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 6%, y si bien no fue el rubro con mayor incremento promedio, fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas. 

La división que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal. Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno

Tweet de INDEC Argentina

Con este nuevo dato la inflación acumuló un alza del 46,2% en el primer semestre del año, mientras que en los últimos doce meses el índice marcó un avance de 71%, precisó el Indec.

El dato de julio quedó atravesado por la volatilidad e incertidumbre económica que provocó la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

Durante los últimos días distintas consultoras privadas estimaron que para fin de año la inflación acumulada puede llegar al 90%.