El Gobierno de Santa Fe invirtió 300 millones de pesos en la compra de sistemas de videovigilancia para 131 municipios y comunas de la provincia, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad sancionada por la Legislatura local, informaron hoy voceros oficiales.

El Ejecutivo entregó los aportes luego de la firma de convenios con los gobiernos locales, que en una segunda etapa fueron los ubicados en el centro-norte y sur del territorio.

Se trata de fondos que deben ser destinados a la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia en los municipios participantes.

El acuerdo, que se rubricó en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública número 14.070), había sido firmado en primer término por 58 localidades del sur de la provincia y ahora se sumaron otras 73.

El secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la provincia, Horacio Córdoba Ríos, brindó detalles del acuerdo y aclaró que los aportes para la instalación de sistemas de videovigilancia son "no reintegrables”.

"Hoy las localidades se sienten acompañadas y podemos brindarles mayor seguridad a los municipios y comunas del territorio provincial”, añadió el funcionario.