El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni afirmó que Santa Fe seguirá los pasos propuestos por su par nacional, Patricia Bullrich, de tolerancia cero con las manifestaciones a partir del uso de las fuerzas.

“Desde ya la orden que recibimos del gobernador es no tener la más mínima tolerancia a la obstrucción de la vida democrática”, aseguró el funcionario provincial en declaraciones radiales.

Luego de varios guiños en declaraciones públicas, el gobernador Maximiliano Pullaro viajó este jueves a Capital Federal junto con el intendente Pablo Javkin para reunirse con la ministra Bullrich, donde acordaron y prometieron un comando conjunto entre fuerzas provinciales y federales para atender la inseguridad en Rosario.

Más tarde la funcionaria nacional anunció las principales pautas de su “Protocolo para garantizar el orden público”, con medidas destinadas a las reprimir las manifestaciones que involucren el corte de calles o de rutas.

En ese sentido, Cococcioni manifestó la voluntad del gobierno provincial de contar con un mecanismo similar al de Nación y detalló: “El protocolo que se le imponga a la policía de Santa Fe, por tomas o cortes a la comunidad, queremos que tenga un respaldo legal”.

Al respecto, agregó: “En breve se va a mandar a legislatura un mensaje. Mientras tanto con Ley de Emergencia (aprobada recientemente por Legislatura) vamos a adelantar ese protocolo en el marco de las facultades de la Ley”.