La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) realizará mañana una jornada nacional en todo el país, con epicentro en el Obelisco, "para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular".

La actividad central está fijada para las 10 y será replicada en distintos puntos del país, incluida nuestra ciudad.

En Santa Fe, la jornada iniciará a las 8 en el Palomar, donde se concentrará para luego marchar hasta el centro de referencia ubicado en la esquina de 27 de Febrero y Lisandro de la Torre.

Comunicado oficial

"Este lunes miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc.

UTEP

"Sumado a esta denuncia frente al incumplimiento de la ministra Tolosa Paz, exigimos la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Mínimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión.

Este miércoles estaremos en plazas, calles y rutas de todo el país para hacernos escuchar, no podemos permitir estas persecuciones a los y las de abajo."