El ministro de Educación santafesino, José Goity, confirmó que las clases comenzarán el 26 de febrero en toda la provincia. Des este modo, el calendario escolar 2024 —resaltó— “garantizará 192 días de clases”.

En conferencia de prensa brindada esta mañana, el funcionario confirmó además que se aplicarán “estrategias de evaluación” a estudiantes y docentes y reafirmó la eliminación de la no repitencia.

“Tenemos muy buenos docentes y un buen sistema que no está rindiendo porque la política educativa no está a la altura”, analizó sobre la situación educativa de la provincia.

Cuestionó además la estrategia aplicada por gestiones pasadas: “El sistema educativo evalúa y es evaluado todos los días. Pero en nuestro país nos convencieron de que evaluar es estigmatizar. Pero no es así: evaluar es conocer. Por eso es importante evaluar el aprendizaje de los chicos y el desempeño de los docentes."

Aunque aclaró: “No puedo responsabilizar a un chico porque aprende ni a un docente que no rinde, sino al sistema. Estoy evaluando una política educativa.”

Sobre la problemática del ausentismo docente, señaló que “es una preocupación, tanto gremial como familiar”. “Le daremos un abordaje porque vemos un problema”, prometió.

Finalmente habló sobre el precio de las cuotas de los colegios privados, sobre las que ve “situaciones a atender”.

Sostuvo: “Hay una norma que regula y se debe velar por su aplicación. Tenemos por otro lado los problemas económicos de la sociedad que impactan en las escuelas y las familias. Pero no es un tema en discusión porque está regulado.”