La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) afirmó que las estaciones de servicios dejarán de aceptar a las tarjetas de crédito como medio de pago. La decisión del sector se debe a los plazos de acreditación y por las comisiones que cobran las prestadoras del servicio de financiación.

"No se aceptarán las tarjetas de crédito como medio de pago. No tenemos fecha, pero se cortaría", afirmó Alberto Boz, presidente de la FAENI, y aclaró que la decisión del sector está tomada.

Según indicó el empresario, la medida se tomará por "la eleveda comisión que nos están cobrando y por el plazo tan largo de acreditación en las cuentas de los establecimientos por parte de las emisores de tarjetas de crédito".

El reclamo de FAENI apunta a que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas (en vez de los actuales 10/15 días), al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan emisoras de tarjetas de crédito similares a las utilizadas en la Argentina. Además, piden revisar la comisión que hoy cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan desde el 1,5% al 1,8%, mientras que en los países limítrofes es de 0,5%.

"El combustible está retrasado con respecto a la inflación, esto hace que los costos aumenten", lamentó Boz y comentó que "el dinero plástico", débito y crédito, es utilizado el 62% de las ventas en ciudad y "un poco menos en estaciones de ruta".

Por último, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior indicó que la única solución a la problemática planteada es que el Congreso sancione una Ley que regule el modo y tiempo de pago de las tarjetas de crédito en el sector.