Por César Malato - dirigente asociativista y militante peronista.

La ministra del Hambre y la desocupación Sandra Pettovello invitó ayer —ella en persona—  en la puerta del Ministerio que encabeza, a “hacer una fila, y darle el DNI, el que tenga hambre. ”Vos tenés hambre?", inquirió sin pudor a militantes sociales que gestionan comedores y copas de leche en miles de barrios populares del País.

Hay que avisarle a la ministra —quien ostenta no sólo una ignorancia supina, sino un desconocimiento absoluto del Estado y las políticas publicas— que en la actualidad, más de 5 millones de compatriotas completan su alimentación gracias a las partidas presupuestarias que ella está pisando, y que están destinadas a tal fin. ¿Qué hacen con la plata de los alimentos? Está asignada. Pero las partidas, a más de 50 días de Gobierno, están pisadas. Ni un solo peso para los alimentos de los pobres de toda pobreza.

Del otro extremo, la ministra del Conflicto y la Represión, Patricia Bullrich, gasta fortunas diarias para cumplir su capricho que "los manifestantes no pisen la calle". También arrastró en esta dinámica de "guerrillas Hood Robin" al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Jorge Macri. "Fuertes con los débiles, y débiles —y serviles— con los fuertes" (NK).

Gases, escudos, hidrantes, y centenas de policías, con balas de goma y gases pimienta, son el único condimento para su receta: "No hay Plata" para el pobre, para el laburante, para el jubilado, para el científico, el comerciante, y el PyME.

"Hay mucha pero mucha plata" para los poderosos, para los empresarios amigos del poder, para los sectores concentrados de la Economía y el campo. Para el extranjero que nos compra a precio de baratija 

Javier Miley ha decidido -tal vez desde hace mucho, o desde siempre - ser "mascarón de proa" de un dispositivo de palos y hambre para nuestro Pueblo.
Serán los diputados y senadores electos en las boletas de Unión por la Patria y otras oposiciones, quienes cumplan el rol de primer dique de contención para este saqueo y esta entrega.

Desde "acá abajo", atentos y vigilantes. "Solo el Pueblo salva al Pueblo ".