Es una semana de definiciones en la paritaria docente provincial. Hoy comenzó la votación de la propuesta realizada el lunes por el gobierno de Omar Perotti. En el departamento La Capital, las y los docentes públicos votan entre cinco mociones, que van desde la aceptación de la propuesta salarial del gobierno, el rechazo y dos paros de 48 horas, paro de 72 horas rotativas y paro por tiempo indeterminado.

Moción 1: aceptar la oferta salarial.

Moción 2: paro por tiempo indeterminado en rechazo a la propuesta.

Moción 3: rechazo con dos paros de 48 horas (los días 12 y 13, y 18 y 19 de octubre).

Moción 4: aceptación de la propuesta con continuidad de la lucha realizando jornadas semanales institucionales y otras formas de visibilizacion del reclamo.

Moción 5: paro de 72 horas rotativas e indeterminadas comenzando el 12 de octubre.

Una vez finalizado el período de votación, el próximo jueves se llevará a cabo la asamblea Provincial, donde se dará a conocer la decisión de los maestros santafesinos.

Cabe recordar que  todas las mociones de rechazo se unifican detrás de la que más votos obtenga.

Qué se vota

El gobierno provincial le había propuesto, el lunes pasado, a los docentes de Amsafé reintegrarles la semana próxima, el viernes 14 de octubre, el descuento de los once días sin clases del mes de agosto, no descontarles los seis días de paros en setiembre y pagarles el aumento del 12% que no cobraron este mes).

Además, prometió el blanqueo en el sueldo de octubre de las sumas en negro otorgadas en 2020 y 2021 en la pandemia, sin costo para los trabajadores. 

Perotti mantuvo la oferta, sumó beneficios y propuso devolver los descuentos