El Concejo Municipal de Santa dio inicio hoy a la nueva conformación de su cuerpo, con una sesión en la que tomaron juramento los nuevos ediles, Adriana Molina, Hugo Marcucci (ambos de Cambiemos), Saúl Perman (Mejor) y "Juanjo" Piedrabuena (Unión Federal), además de quienes renovaron su mandato: Jorgelina Mudallel (FdT), Carlos Pereira (Cambiemos),  y Laura Mondino (FPCyS).

El cuerpo legislativo quedó entonces formalmente conformado por los 17 nuevos ediles. El resto de los funcionarios tienen mandato hasta 2023: Leandro González, Mercedes Benedetti, Federico Fulini, Julio Garibaldi, Guillermo Jerez, Valeria López Delzar, Sebastián Mastropaolo, Juan José Saleme y Lucas Simoniello.

De este modo, la composición del cuerpo quedó conformado por 6 concejales del FPCyS, 5 de Cambiemos, 3 del Frente de Todos y uno de Barrio 88, Mejor, y Unión Federal, respectivamente.

Leandro González seguirá presidiendo el Concejo

El principal tema a tratar fue la elección de las autoridades. Se decidió renovar la presidencia de Leandro González, cuyo nuevo mandato fue apoyado de forma unánime. Como vicepresidenta primera se designó a Inés Larriera y como vicepresidenta segunda a Jorgelina Mudallel.

El encuentro se realizó esta mañana en el Recinto local, y además de las autoridades electas participaron el intendente Emilio Jatón y parte de su gabinete, y los exintendentes José Corral y Mario Barletta. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías.

"Es una alegría y un orgullo estar acá, ojalá pueda contar con el apoyo de cada uno de mis compañeros para sacar la ciudad adelante todos juntos", dijo el flamante concejal Piedrabuena al tomar por primera vez la palabra.