Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe percibirán este viernes el aumento salarial acordado en la revisión paritaria del mes pasado, de un 12%, y percibirán en el mismo depósito el reintegro de los montos que el Gobierno les había descontado por los paros realizados en agosto, infirmaron hoy voceros del Ejecutivo provincial.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot, explicó que los maestros solo habían cobrado en septiembre un 8% de aumento, que fue acordado en la paritaria de marzo, pero no el 12% que se sumó para ese mes en la revisión.

De esta forma, el viernes los maestros cobrarán por planilla complementaria ese 12% de incremento luego de haber aceptado en una asamblea la oferta salarial, que se sumará a los montos descontados por los 11 días de paro de agosto.

Según la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), en promedio, al maestro de grado se le descontaron alrededor de 40 mil pesos, a los directores unos 60 mil y para quienes tienen dos cargos fue de 80 mil pesos.

Massot le dijo a radio Uno 106.3 de Santa Fe que los maestros de las escuelas públicas cobrarán además un aumento del 7% tanto en octubre como en noviembre y del 5% en diciembre, que sumados "será el piso para revisar si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento".

El funcionario explicó, además, que en la mesa paritaria se crearon dos mesas para trabajar sobre mejoras de las condiciones laborales de los docentes y para realizar un seguimiento del salario y los índices de inflación.

Los docentes de las escuelas públicas aceptaron el jueves pasado "en disconformidad" la oferta salarial del Gobierno, que consiste en un 77% de aumento anual y revisión en diciembre, sumando el 46% de la paritaria de marzo y el 31% de la revisión de septiembre.