La asamblea de delegados de Sadop confirmó este viernes que la próxima semana los docentes santafesinos irán a un paro por 48 horas, en reclamo de una apertura paritaria al gobierno provincial.

"En unanimidad, la docencia santafesina definió la realización de medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de la provincia a adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial de principios de año y principalmetne la decisión de no convocar a la mesa paritaria", señalaron desde Sadop en un comunicado.

El plan de lucha durará 48 horas —el martes 2 y miércoles 3 de agosto—, e incluirá movilizaciones en diferentes localidades de la provincia. De no haber convocatoria al diálogo por parte del gobierno, "el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización".

"Hay un contundente repudio a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial, pero también en las condiciones de trabajo y las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente nuestra tarea", dijo el secretario general Pedro Bayúgar.

"La provincia tiene recursos. Es necesario que el gobierno cambie su posición política", señaló el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.