“Es una forma de robarle a la gente”, disparó el 19 de septiembre Carolina Losada. Se refería a la decisión para que pasen a planta permanente 128 trabajadores y trabajadoras que venían cumpliendo funciones desde hace tiempo en el Honorable Senado de la Nación.

"Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, insistió, en declaraciones a CNN Radio.

Apenas dos días después, según la resolución 928/22, a la que Santa Fe Plus tuvo acceso, su hermana, Georgina Losada, se incorporó a la Cámara Alta como planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la senadora macrista.

Losada se queja de los pases a planta, pero contrató a su hermana en el Senado

Es decir que, apenas 48 horas después de cuestionar el ingreso al Estado de trabajadores y trabajadoras, Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 500.000 pesos mensuales. Curioso, teniendo en cuenta que había dicho dos dias antes que "el Congreso de la Nación no necesita más empleados".

Georgina es, según admitió Carolina, la que la convenció de involucrarse en política y, particularmente, en las filas de la Unión Cívica Radical.

“Conversando con Martín Rosúa, que es un amigo de toda la vida, pensamos que se iba a necesitar oxigenar el arco político. Caro ya venía haciendo análisis político y por sus atributos personales sintetizaba lo que nosotros queríamos representar como oferta electoral”, analizó Georgina en 2019, luego de la gran elección de la periodista.

Este año, en declaraciones a varios medios, Georgina admitió que buscará ser candidata en 2023. Y su hermana ya avisó que por su capacidad, "merece tener un perfil más alto".