Movimientos sociales protestaron en unos 500 puntos de todo el país, que incluyeron a Rosario, pero con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) para repudiar la falta de asistencia a los más de 40 mil comedores populares por parte del Gobierno de Javier Milei.

La jornada nacional en Caba tuvo momentos de tensión y las cámaras televisivas registraron una llamativa conversación entre manifestantes y un efectivo policial que intentaba dar cumplimiento al protocolo anti piquetes dispuesto por el gobierno nacional. 

“El conflicto no es entre nosotros”, exclamó un policía a un manifestante luego de pedirle que despejen la calle. 

En Capital Federal la manifestación tuvo como epicentro el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generó complicaciones en el tránsito: debido a la cantidad de manifestantes, el operativo policial se vio desbordado y no pudo hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

Un fuerte cordón policial buscó liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes y los efectivos arrojaron gas pimienta.

Las protestas se replicaron en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales con 500 cortes.

Mediante un comunicado, las agrupaciones denunciaron que no reciben "ni un kilo de alimentos" y que la falta de "diálogo" con el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello ha llevado al "desabastecimiento" de los comedores comunitarios.

"Con un índice de pobreza de casi el 60 por ciento, una inflación del 20,6 por ciento en enero y una interanual del 254,2 por ciento, el Gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria", manifestaron las organizaciones sociales.