“Es una obra de enorme importancia porque garantiza un derecho básico como el acceso al agua potable a miles de santafesinos y santafesinas; y genera empleo y actividad económica”, dijo Marcos Cleri, al referirse a la reciente adjudicación de la obra del Acueducto San Javier – Tostado anunciada por el gobierno nacional.

“Esta una de las obras hídricas más significativas de un plan como el Argentina Grande, que expresa cabalmente el rumbo de desarrollo equitativo, federal y en favor del bienestar de nuestro pueblo que tanto necesitamos”, señaló el legislador nacional santafesino, para destacar luego: “se trata de una inversión de casi 57 mil millones de pesos y permitirá el acceso definitivo al agua potable a más de 120 mil habitantes de 14 ciudades y pueblos del norte de nuestra provincia, que hace rato esperan respuestas concretas como esta y también anhelan reactivar y fortalecer sus economías regionales”.

“Se va a construir un acueducto de 330 kilómetros de extensión que generará muchos puestos de trabajo directos e indirectos en toda la zona. La obra comenzará con la toma de agua en el Río San Javier y un conducto principal que la trasladará desde allí hasta la Planta Potabilizadora ubicada al norte de la ciudad de San Javier. Y también se construirán 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal que llevará el agua desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado”, detalló Marcos Cleri, respecto de lo anunciado por el gobierno nacional.