El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, celebró que los números de participación "han sido bastante auspiciosos" y destacó que "el sistema democrático es el mejor que se ha inventado para resolver nuestros conflictos". También anticipó que no hay horario estimado para la difusión de los primeros resultados.

"Van a tener que tener paciencia porque el recuento se está haciendo muy lento", agregó sobre la exactitud de los datos de la votación. "El comicio se llevó de una manera tranquila y sin irregularidades. Quiero destacar a Marcos Schiavi y al Correo Argentino por la tarea que llevaron a cabo no solo en el día de hoy sino que también a lo largo de estos eses y en todo el país", señaló. 

A su vez, el secretario general recalcó que el "nuevo sistema" que se está usando en la Ciudad de Buenos Aires está tomando "más tiempo del que se esperaba" y eso generó que el recuento se haya retrasado.

"Los números han sido bastante auspiciosos, así que queremos agradecer a todos los argentinos que fueron a emitir su voto, a 40 años de la recuperación de la democracia. A pesar de que todavía hay cuestiones que pueden generar bronca y desanimo, la única forma de solucionarlo es participando y no resignándonos a no emitir nuestro voto", expresó Vitobello en conferencia de prensa luego del cierre de los comicios.

Se estima que los primeros datos se conocerán cerca de las 21, aunque es posible que haya demoras debido a la cantidad de cargos electivos que se dirimen en los 24 distritos en los que se divide Argentina.