Más de 920 empresas de Santa Fe recibieron financiamiento destinado a inversiones industriales de parte de un programa impulsado por el Gobierno provincial, que concluyó con créditos del Banco Nación por más de 23.500 millones de pesos.

Se trata del Programa Santa Fe de Pie, que se inició en abril de 2021 con la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y el Banco Nación con el objetivo de reactivar la actividad económica que estaba seriamente restringida por la emergencia sanitaria por la pandemia de Cobid-19.

La administración de Omar Perotti informó que se ofrecieron distintas líneas crediticias destinadas en un 76% a inversiones y el resto a la compra de capital de trabajo y reactivación productiva.

El programa implicó un financiamiento superior a los 23.500 millones de pesos, con un mecanismo de bonificación de la tasa de interés a cargo de la provincia de entre 3, 5 yy 8 puntos porcentuales anuales.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que el programa no tiene antecedentes en cuanto al monto, sino "también por su fuerte impacto en la generación de arraigo y empleo, la inclusión y el aumento de la productividad".

En total se firmaron 921 créditos en los 19 departamentos de la provincia, de los cuales el sector manufacturero pyme, que según el Gobierno provincial "cuenta con la matriz más diversa del país", alcanzó 439 certificados de subsidio de tasa emitidos por la cartera productiva.

La Subsecretaría de Industria e Innovación precisó que los créditos del sector se destinaron a maquinaria, tecnología e infraestructura y su promedio fue de 29,23 millones de pesos cada uno, con lo cual "se generó un efecto multiplicador y resultaron beneficiados los fabricantes de maquinaria de distintas regiones”.

Fuente: Agencia Télam