El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por $ 1.000 millones a cooperativas para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas, informó hoy el Palacio de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado, Massa y el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, se reunieron anoche en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Allí, Massa y Bahillo le anunciaron al titular de Coninagro el otorgamiento por parte del Estado nacional de ANR por $ 1.000 millones, para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas.

Laucirica destacó el trabajo conjunto y el diálogo en el encuentro en torno de los “temas de preocupación de los productores”, como “el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesarios para producir”, en un ámbito que calificó como “constructivo”.

“Repasamos temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país e intercambiamos muchos aspectos de la actualidad política y de la economía nacional”, comentó el titular de Coninagro a Télam.

Del mismo modo, se “intercambiaron ideas con respecto al dólar agro y su repercusión en las economías regionales”.

Otro punto tratado en la reunión es la posibilidad de que los productores accedan a fondos rotatorios, especialmente en el caso de aquellos que “no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de acceder al crédito y la financiación en esta emergencia”, indicó Laucirica.