El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se encontró con gobernadores peronistas y aliados de 19 provincias en el marco de una reunión del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el organismo federal de innovación y planificación de inversiones para el desarrollo integral del país. Luego de tres horas de diálogo con los gobernadores, en la que además sumó una imagen de fuerte apoyo de los jefes provinciales, dio una breve conferencia en la que comentó los puntos que se trataron y violvió a llamar a la unidad nacional. 

Uno de los principales puntos que abordó en su conferencia fue la inmportancia de "la educación como la mejor herramienta contra la pobreza" y señaló que "no puede ser paga, ya que de ese modo le quitaríamos a un chico la posibilidad de partir en igualdad de condiciones".

"Queremos que Argentina siga siendo ese país que en algún momento a partir de la decisión de (Domingo Faustino) Sarmiento nos llevó a tener la escuela como un formador de capital humano", indicó el candidato presidencia. 

También se refirió a la educación superior y afirmó que "queremos que sigan siendo gratuitas". En este punto planteó que es necesario repensar algunas cuestiones de cara al servicio que estas instituciones deben brindar a la sociedad. “Necesitamos carreras más cortas, con salida laboral y también queremos presentimos para que los estudiantes tengan docentes en el aula”, afirmó mostrando su intensión de reordenar el sistema universitario. 

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP ratificó también el compromiso de "construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores" y pidió "no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos".

"Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina", indicó. 

Y sentenció: “Nadie puede sorprenderse si a partir del 10 de diciembre en mi gobierno se convocan a personas de distintas fuerzas políticas. Todo aquel ciudadano de bien que quiera una Argentina que crezca y ofrezca oportunidades, que defienda el tradajo, la educación, las pymes, será bienvenido a sumar sus ideas”

Este jueves, al cierre de una semana de tensiones y movimientos en la oposición, Sergio Massa portó una nueva foto política de unidad puert entro del Partido Justicialista y un llamado de unidad para todo “ciudadano de bien" que quiera sumarse a su proyecto político.