Con la caída de las reservas netas y la faltante enorme de dólares para los próximos meses por la sequía, Sergio Massa decidió jugar fuerte para distender la presión cambiara que dejó a los paralelos volando bajito. El ministro de Economía anunció que los organismos públicos saldrán a vender bonos en dólares ara que, de esa forma, se aumente la oferta de estos instrumentos en el mercado y se mantenga con riendas a los dólares financieros. 

Se verá en adelante si se trata de un nuevo “conejo de la galera” de parte de Massa para hacer frente a un contexto muy complejo en materia cambiaria. Este miércoles será el primer test. Vale recordar que hizo lo propio el año pasado con el dólar soja uno: estabilidad y reservas de un solo sacudón.

Ahora se busca un efecto parecido a través de la venta de títulos dolarizados, en un contexto difícil para acumular reservas y recuperar lo perdido desde que arrancó el año. Por su puesto que todo tiene su riesgo y generó polémicas de algunos, ya que el principal vendedor de los bonos en dólares emitidos bajo legislación local será la Anses.