El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció este domingo un amplio paquete de medidas para repuntar el consumo y compensar el fuerte impacto de la devaluación sobre los precios.

Este paquete de medidas, por pedido del mandatario Alberto Fernández -tal como él aseguró en redes sociales-, alcanza al agro, a beneficiarios del Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, a exportadores, a monotributistas, a jubilados y pensionados y créditos baratos para trabajadores.

Algunas de éstas son un bono de 37 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados, y la exención del pago del componente tributario por seis meses para monotributistas de las categorías A, B, C y D.

"Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual", aseguró el funcionario en un video difundido en redes sociales.

Del Instagram de sergiomassaok

Además, informó que podrán acceder a créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos, junto con la devolución del IVA para las compras en comercios con tarjeta de débito.

De esta forma, en el caso de los jubilados, de ser una compensación "por única vez" o "extraordinaria", por la disparada inflacionaria los bonos para jubilados han pasado a ser permanentes y en valores ascendentes. En agosto había sido de $20 mil.

Del Instagram de sergiomassaok