Una misión del equipo económico se reunirá desde el miércoles en Brasil con funcionarios y empresarios de ese país para intentar dinamizar el comercio bilateral entre ambos países en el marco de la visita que realiza el Presidente Alberto Fernández

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará la delegación argentina y estará secundado por el jefe de Gabinete de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

Los funcionarios argentinos comenzarán por delinear una negociación para dinamizar el comercio bilateral. Pasado en limpio: buscar un acuerdo para que Brasil financie importaciones argentinas desde ese país y aplace el uso de dólares de las reservas del Banco Central.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda brasileño Gabriel Galípolo aseguró que “llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación".

El miércoles se reunirán con el presidente de la Confederação Nacional das Instituições Financeiras (CNF), Rodrigo Maia, para aumentar las relaciones financieras con los bancos y con la Bolsa de Valores.