El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este jueves con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, para delinear la agenda legislativa del área para la segunda mitad del año. "Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", publicó el titular de la Cámara baja en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Sergio Massa

El mensaje fue acompañado por una fotografía del encuentro, que tuvo lugar en el Congreso Nacional.

El encuentro se da en medio de las tensiones que aún no aflojan dentro del Frente de Todos y mientras se mantienen las versiones sobre nuevas modificaciones en el Gabinete.

Durante la mañana, la flamante ministra mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en sus despachos de Casa Rosada, y a posterior, y previo a su visita al Congreso, Batakis estuvo reunida con el presidente Alberto Fernández, para la delimitación de su equipo de trabajo y el repaso de las primeras medidas económicas que adoptará.  

Versiones sobre Massa

La foto se conoció en medio de los rumores sobre un posible alejamiento del líder del Frente Renovado del gobierno nacional, luego de que no le concedieran la posibilidad de asumir la jefatura de gabinete.

En el massismo promovían el nombramiento del actual director general del INDEC, Marco Lavagna, para conducir el Ministerio de Economía, cargo que finalmente quedó para Batakis.

"La Griega" había sido ministra de Economía de la gestión bonaerense de Daniel Scioli, con quien Massa mantiene un encono de larga data, que se remonta al año 2013 cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo declinó la propuesta del tigrense para conformar un espacio electoral conjunto que confrontara con el Frente para la Victoria de Cristina Kirchner.

El domingo pasado, Massa se reunió en dos oportunidades con Alberto Fernández para conversar sobre la sucesión de Guzmán y un eventual recambio de figuras en otras carteras. El nombre de Lavagna resonó durante toda la tarde, pero por la noche el presidente accedió a hablar con la vicepresidenta a instancias de una mediación de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

La conversación telefónica con la vicepresidenta cambió el curso de las negociaciones: Cristina Kirchner dio su acuerdo a la designación de Batakis (más cercana a sus ideas que Lavagna) y Massa se quedó con las manos vacías.

A la mañana siguiente, Manzur ratificó la continuidad del ex intendente de Tigre como presidente de la Cámara de Diputados.