El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA)  comenzó este martes un paro de dos días en reclamo de más seguridad en las instituciones de salud de la provincia. Los médicos no atenderán en los efectores públicos, pero mantendrán las guardias mínimas.

La medida se tomó tras el violento crimen del policía Leoncio Bermúdez. El agente fue asesinado a balazos en la noche del martes pasado cuando al menos dos hombres armados y cubiertos con barbijos de color negro irrumpieron en el hospital para rescatar a un condenado a más de 20 años de prisión por delitos como homicidios e intento de homicidio, identificado como Gabriel Lencina que había sido trasladado de la cárcel de Piñero para su atención médica.

Sin embargo, tal objetivo fue frustrado en el interior del hospital debido a que el condenado estaba custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe y esposado. Según la reconstrucción del hecho en la huida uno de los delincuentes se topó en la puerta con el policía, Bermúdez y le disparó varias veces. Inmediatamente se dispuso un amplio operativo para dar con los autores del crimen, aún no localizados.

AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: "Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato".