El Ministerio de Trabajo provincial repasó los datos de empleo en territorio santafesino y valoró que durante el primer trimestre del año se registraron 41 mil ocupados más respecto al mismo período del año pasado. Los datos guardan relación con los números que dio a conocer el Indec este jueves a nivel nacional. 

Si se comparan los números del primer trimestre en Santa Fe respecto a los últimos tres meses del 2021, se pueden advertir 6.000 ocupados más. La tasa de desocupación se mantiene en torno al 7%. Así lo informó el organismo estatal en su último informe del mercado de trabajo, el cual consigna tasas e indicadores socioeconómicos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

“La información estadística recolectada en los dos grandes aglomerados urbanos de la provincia de Santa Fe, denominados habitualmente como Gran Santa Fe Y  Gran Rosario sigue mostrando un aumento de la población ocupada. Concretamente, si comparamos el último trimestre de 2021 con el primer período de este año tenemos una suba de 6.000 personas con algún tipo de ocupación”, declaró el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

Datos locales 

En el Gran Santa Fe la tasa de empleo se mantuvo estable en 42,6% y la tasa de desocupación fue del 7,1%,  mientras que en rosario alcanzó el 46,5% superando la marca del trimestre anterior.

“En este marco hay que considerar que el aumento de la tasa de actividad junto con el crecimiento de la Población Económicamente Activa influyeron para que la desocupación se ubicara en algo más del 7%, en línea con las cifras a nivel nacional”, manifestó el funcionario.

A lo largo de todo el 2021 la provincia de Santa Fe generó 88.000 empleos. Asimismo, se registró una sostenida e histórica disminución de la tasa de desocupación: en el Gran Santa Fe bajó de 9 a 6,3 puntos, en tanto que en el Gran Rosario cayó de 10,9 en el primer trimestre de 2021 a 7 en el cuarto trimestre.