Del Instagram de alferdezok

Alberto Fernández compartió a través de sus redes sociales un video en la que se la escucha a la dirigente social agradecer su visita y preocupación. Además, el presidente volvió a pronunciarse sobre su causa y reiterar su compromiso con la militante.

"Gracias por preocuparte mucho por mi familia", se escucha decir a Sala en el video difundido. La mujer agradeció al presidente y aseguró ante las cámaras que "cada vez que le pasa algo a mi familia, él siempre está preocupado". "Me da mucho aliento para seguir peleando", dice la dirigente.

Por su parte, el presidente aseguró en su posteo que habla periódicamente con Milagro Sala. "Cuando supe de su estado de salud, decidí tomar un avión a Jujuy para visitarla. Vine a verla muy preocupado, sabiendo que su situación era seria. Me reconforta saber que, como expresó el equipo médico que la acompaña, su evolución es buena", remarcó. 

"El 31 de diciembre de 2016 también me encontré con ella, preocupado por la situación que atravesaba en aquel momento. La escuché, estudié sus causas, estudié sus casos. El sistema legal de la Argentina se funda en el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, lo que supone que todos podemos de gozar de nuestra libertad hasta que una sentencia definitiva disponga que somos culpables. Nada de eso ha ocurrido en el caso de Milagro Sala y por eso hoy vine a reiterar mi compromiso con ella", agregó Fernández.

Las declaraciones se suman a las realizadas este miércoles por la mañana, cuando el presidente declaró que "se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social Milagro Sala. 

"Lo he planteado una y mil veces desde que empezó la persecución. Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que respete los derechos humanos. Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió el Presidente en una rueda de prensa.

El presidente viajó a la provincia acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés; y el asesor y filósofo Ricardo Forster.

En ese marco, le pidió a la justicia que tome sus "críticas del mejor modo" y la instó a "revisar lo que están haciendo, ya que no es un buen modelo para el país".

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada "estable" en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció "hostigamiento" por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.}

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad.