El presidente Javier Milei concedió una entrevista al periodista Jonatan Viale para su programa en TN en el que se refirió al cruce diplomático con el presidente español, Pedro Sánchez, a quien no le pedirá disculpas según afirmó luego de acusar a su mujer de corrupta. Allí también demostró la autopercepción con líder mundial del libertario. 

El jefe de Estado apuntó directamente a la figura de Alberto Fernández como una pieza en el presunto armado del conflicto con España. “Él es es asesor de Sánchez”, fundamentó y agregó: “Está todo coordinado con el kirchnerismo”.

De gira

Milei estuvo dos días en España en un viaje no oficial donde fue la estrella del partido de ultraderecha Vox. “La gira demostró nuevamente que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial, le guste a quien le guste", lanzó.

"Es otra liga, yo estoy en otra liga y eso los irrita a los políticos argentinos porque demuestra la insignificancia y lo berreta que son, del poco alcance. En cambio a donde yo voy genero un terremoto”, agregó.

El presidente básicamente viajó como jefe de una facción, que es La Libertad Avanza, a hablarle a otra facción que es Vox. Milei no casi que no se referencia como presidente de una Nación sino como un profeta de la libertad.

Lo dijo en la entrevista pero también el acto de Vox, durante su discurso: “Soy el divulgador de las ideas de la libertad, además ejerzo casi provisoriamente la función de jefe de Estado”. Así, parece que su interés pasa por el reconocimiento en las redes sociales, por el mundo de la opinión pública de la derecha internacional, y la presidencia es algo accesorio.