El presidente electo Javier Milei continuó con su raid de entrevistas por los medios amigos, y este martes fue el turno de su mentor mediático Alejandro Fantino. En una extensa entrevista, el libertario ratificó que el eje principal de su gobierno será el ajuste, y una de las víctimas de esa “motosierra” será la obra pública.

Al referirse a las primeras medidas concretas de su Gobierno, el presidente electo afirmó que realizará un ajuste fiscal de shock, "para ir directamente a déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más y te volvés solvente intertemporalmente. Alcanzas un equilibrio fiscal", explicó. Y ratificó que "el ajuste lo pagará el Estado y no el sector privado".

El entrevistador le preguntó que hará con la obra pública licitada en los pueblos, ciudades y provincias: "No hay plata". "Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos". 

“¿Pero cómo la paga el intendente?”, consultó atinado. "Que los intendentes busquen la forma de financiar la obra pública". "Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada, a la chilena". 

Luego, subió el tono. "No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperflación, con el 95 por ciento de pobres y 70 de indigentes", dijo sin dar mucho más detalles. “Dale, porque todos tienen motivos para explicar en qué gastar”.