En medio de las dificultades que tuvieron algunos conductores para cargar combustible en distintos puntos del país, Javier Milei quiso sacar provecho de la situación pero terminó difundiendo una falsedad.

En su cuenta de Instagram publicó una foto en la que un motociclista con la indumentaria de YPF cargaba combustible en una estación Shell, y abajo escribió: “Una foto que dice mucho más que mil palabras...”.

Del Instagram de javiermilei

Con el posteo, el liberal intentó nuevamente arremeter contra el gobierno y contra la empresa estatal de combustibles, pero la jugada no resultó como esperaba. 

Con el correr de las horas apareció entre los comentarios la palabra de uno de los dos hombres que protagonizó la foto. Se trata de Mauro Ibarra Molas, quien explicó que él era el playero que sale en la captura, y que la foto corresponde a hace ya algunos años. 

X de Mauro Brissio

Para sorpresa de los seguidores de Milei, Mauro no solo desmintió que el hecho haya sucedido durante los últimos días, sino que además explicó por qué suele pasar que playeros de una estación vayan a cargar a otra. 

Pese al comentario que contradijo la versión, el líder libertario dejó el posteo que siguió teniendo visualizaciones aunque comenzó a sumar comentarios de rechazo. 

Por si no bastaba el comentario en el posteo, Molas subió a sus redes un video con un descargo en el que explicó detalladamente lo sucedido ese día.